Los 10 coches más famosos de la historia del cine

1. Regreso al futuro: DeLorean DMC-12 de 1981

Año de estreno: 1985

Fabricado en Irlanda para ser vendido en América, el De Lorean DMC-12 parecía un coche muy avanzado para su época con su cuerpo diseñado por Giorgetto Giugiaro y sus puertas de ala de gaviota. El vehículo perfecto para usarse como una máquina del tiempo para llegar al futuro. Una lástima que se quedase en el pasado. A día de hoy, se pueden encontrar DMC-12 en muchos rincones del mundo y más de uno de los que tienen la suerte de conducirlos aprovechan el tirón de la trilogía para sacarle partido a sus joyas de cuatro ruedas.

Coches Cine Regreso Al Futuro De Lorean

Coches Cine Regreso Al Futuro De Lorean

En torno a la película Regreso al Futuro se ha generado toda una horda de seguidores. De esta forma, no es de extrañar que los fans de la trilogía queramos comprar detalles o recuerdos como una réplica del coche más viajero del tiempo o de su placa de matrícula; o simplemente adquirir un llavero que, por un momento, nos haga imaginar que podemos viajar en el tiempo con nuestro cochecito doméstico. Como soñar es gratis, por aquí os dejamos algunos de nuestros productos de merchandising favoritos de Back To The Future.

2. Cazafantasmas: Ecto-1 – Cadillac Miller-Meteor de 1959

Año de estreno: 1984

¿Qué otro coche podrían usar Peter, Ray, Egon y Winston cuando transportaban almas al inframundo? ¿Qué mejor que un coche fúnebre? Uno de los coches más famosos y reconocibles en la historia del cine, el Cadillac Miller-Meteor de 1959. Cuando el Dr. Stantz Lao lo trajo necesitaba un cambio de amortiguadores, frenos, revestimiento, transmisión y, básicamente de todo lo cambiable que necesita un coche para funcionar. Aún así era mejor que coger el metro.

Coches Cine Cazafantasmas Cadillac Miller Meteor

Coches Cine Cazafantasmas Cadillac Miller Meteor

3. The Dukes of Hazard: Dodge Charger de 1969

Año de estreno: 2005

Si habéis tenido la suerte de ver la serie de televisión, coincidereis con nosotros en que la película no es tan buena como lo fue la serie. ¿qué esperas con Jessica Simpson en cartelera? Pero lo que le faltaba en lo que a dirección y un diálogos se refiere, compensaba con dos puntos importantes: Las  piernas de Jessica Simpson y el General Lee. No serían Dukes sin el Charger naranja dando bandazos por todas partes.

Coches Cine Dukes Hazard Dodge Charger

Coches Cine Dukes Hazard Dodge Charger

4. El Equipo A: GMC Vandura de 1986

Año de estreno: 2010

Hay más de un par de remakes de esta serie. La mayoría de ellos, si no todos, son malos. La película del equipo A, basada en la popular serie de televisión, parece ser la excepción. El elenco es espectacular (bueno teniendo en cuenta el hecho de que nadie puede reemplazar al MA), la acción en el trailer hizo que las salas de cine se llenasen y, lo más importante, trajo de vuelta la furgoneta del Equipo A. Esa GMC Vandura en negro y rojo hizo que todos quisieran una furgoneta con un alerón en la parte superior ¡No lo niegues!

Coches Cine EquipoA GMC Vandura

Coches Cine EquipoA GMC Vandura

5. Kill Bill: Chevrolet 2500 Silverado Fleetside de 1997

Año de estreno: 2003

Irónicamente, no creemos que nadie conduzca un automóvil con las palabras “Pussy Wagon” pintado en un lado del coche pero, el hecho de que Quentin pensara crearlo es asombroso.

Coches Cine Kill Bill Chevrolet Silverado

Coches Cine Kill Bill Chevrolet Silverado

6. Minority Report: Lexus 2054 Concept

Año de estreno: 2002

Seinfeld conduce Porsches, Larry David conduce un Toyota Prius, y aparentemente Steven Spielberg conduce un Lexus. O al menos lo hizo cuando estaba haciendo Minority Report. Según los informes, le pidió a Lexus que le diseñara un automóvil futurista, como sacado de 2054. Lo que obtuvo fue una burbuja Lex que se podía conducir solo y encajara maravillosamente en el Auto Show de Detroit. Lo que sea que Steven Spielberg quiera, Steven Spielberg lo consigue.

Coches Cine Minority Report Lexus Concept

Coches Cine Minority Report Lexus Concept

7. Los Vengadores: 2015 Acura NSX Concept

Año de estreno: 2012

Las nuevas y mejoradas acrobacias de Tony Stark asombraron a todos al cambiar su entonces nuevo Audi R8 por el Super Car de Stark Industries, o en la vida real, el 2015 Acura NSX Concept. Entonces, ¿Qué pasa si Audi pagó por ello? Misterios del cine.

Coches Cine Los Vengadores Acura NSX

Coches Cine Los Vengadores Acura NSX

8. Italian Job: Mini Cooper S de 1968

Año de estreno: 1969

El Mini Cooper es uno de los coches más divertidos para poner a prueba. Son ligeros, ágiles y llenos de vida. También son pequeños, por lo que son súper manejable en ciudades con pequeños aparcamientos. Y si, por alguna razón, alguna vez necesitas atravesar el metro en coche también pueden hacerlo. Solo asegúrate de tener tu abono de transporte.

Coches Cine italian Job 1969 Mini Cooper

9. Mad Max: Ford Falcon XB GT351 Coupe de 1973

Año de estreno: 1979

Australia es el verdadero salvaje oeste. Si tienes delincuentes en las carreteras, no los persigues con las patrullas normales de policía. No, llamas al tipo con el Ford Falcon GT reforzado. Él es el mismo tipo que no tiene ningún respeto por el protocolo y la seguridad personal. ¿Quién sino?

Coches Cine Mad Max Ford Falcon

Coches Cine Mad Max Ford Falcon

10. Starsky y Hutch: Ford Gran Torino de 1976

Año de estreno: 2004

Está claro que Ben Stiller y Owen Wilson no pudieron recuperar la magia de de la versión original en la que Paul Michael Glaser y David Soul eran los protagonistas. De todas formas, cualquier excusa es buena para incluir el Gran Torino rojo con el gráfico blanco. Además, la persecución del coche al final no fue tan mala. Bueno, un poco sí, pero fue divertida.

Coches Cine Starsky Hutch Ford Gran Torino 1976

Coches Cine Starsky Hutch Ford Gran Torino 1976

¿Quieres que hagamos una segunda parte?

Si te ha gustado el artículo, compártelo! Además, si crees que sería interesante hacer una continuación coméntanoslo aquí abajo.  Queremos saber de ti y que nos cuentes qué coches crees que faltan y de cuáles quieres que hablemos.