Los 10 coches más famosos de la historia del cine
1. Regreso al futuro: DeLorean DMC-12 de 1981
Año de estreno: 1985
Fabricado en Irlanda para ser vendido en América, el De Lorean DMC-12 parecía un coche muy avanzado para su época con su cuerpo diseñado por Giorgetto Giugiaro y sus puertas de ala de gaviota. El vehículo perfecto para usarse como una máquina del tiempo para llegar al futuro. Una lástima que se quedase en el pasado. A día de hoy, se pueden encontrar DMC-12 en muchos rincones del mundo y más de uno de los que tienen la suerte de conducirlos aprovechan el tirón de la trilogía para sacarle partido a sus joyas de cuatro ruedas.
En torno a la película Regreso al Futuro se ha generado toda una horda de seguidores. De esta forma, no es de extrañar que los fans de la trilogía queramos comprar detalles o recuerdos como una réplica del coche más viajero del tiempo o de su placa de matrícula; o simplemente adquirir un llavero que, por un momento, nos haga imaginar que podemos viajar en el tiempo con nuestro cochecito doméstico. Como soñar es gratis, por aquí os dejamos algunos de nuestros productos de merchandising favoritos de Back To The Future.
2. Cazafantasmas: Ecto-1 – Cadillac Miller-Meteor de 1959
Año de estreno: 1984
¿Qué otro coche podrían usar Peter, Ray, Egon y Winston cuando transportaban almas al inframundo? ¿Qué mejor que un coche fúnebre? Uno de los coches más famosos y reconocibles en la historia del cine, el Cadillac Miller-Meteor de 1959. Cuando el Dr. Stantz Lao lo trajo necesitaba un cambio de amortiguadores, frenos, revestimiento, transmisión y, básicamente de todo lo cambiable que necesita un coche para funcionar. Aún así era mejor que coger el metro.
Table could not be displayed.3. The Dukes of Hazard: Dodge Charger de 1969
Año de estreno: 2005
Si habéis tenido la suerte de ver la serie de televisión, coincidereis con nosotros en que la película no es tan buena como lo fue la serie. ¿qué esperas con Jessica Simpson en cartelera? Pero lo que le faltaba en lo que a dirección y un diálogos se refiere, compensaba con dos puntos importantes: Las piernas de Jessica Simpson y el General Lee. No serían Dukes sin el Charger naranja dando bandazos por todas partes.
Table could not be displayed.4. El Equipo A: GMC Vandura de 1986
Año de estreno: 2010
Hay más de un par de remakes de esta serie. La mayoría de ellos, si no todos, son malos. La película del equipo A, basada en la popular serie de televisión, parece ser la excepción. El elenco es espectacular (bueno teniendo en cuenta el hecho de que nadie puede reemplazar al MA), la acción en el trailer hizo que las salas de cine se llenasen y, lo más importante, trajo de vuelta la furgoneta del Equipo A. Esa GMC Vandura en negro y rojo hizo que todos quisieran una furgoneta con un alerón en la parte superior ¡No lo niegues!
Table could not be displayed.5. Kill Bill: Chevrolet 2500 Silverado Fleetside de 1997
Año de estreno: 2003
Irónicamente, no creemos que nadie conduzca un automóvil con las palabras “Pussy Wagon” pintado en un lado del coche pero, el hecho de que Quentin pensara crearlo es asombroso.
6. Minority Report: Lexus 2054 Concept
Año de estreno: 2002
Seinfeld conduce Porsches, Larry David conduce un Toyota Prius, y aparentemente Steven Spielberg conduce un Lexus. O al menos lo hizo cuando estaba haciendo Minority Report. Según los informes, le pidió a Lexus que le diseñara un automóvil futurista, como sacado de 2054. Lo que obtuvo fue una burbuja Lex que se podía conducir solo y encajara maravillosamente en el Auto Show de Detroit. Lo que sea que Steven Spielberg quiera, Steven Spielberg lo consigue.
Table could not be displayed.7. Los Vengadores: 2015 Acura NSX Concept
Año de estreno: 2012
Las nuevas y mejoradas acrobacias de Tony Stark asombraron a todos al cambiar su entonces nuevo Audi R8 por el Super Car de Stark Industries, o en la vida real, el 2015 Acura NSX Concept. Entonces, ¿Qué pasa si Audi pagó por ello? Misterios del cine.
8. Italian Job: Mini Cooper S de 1968
Año de estreno: 1969
El Mini Cooper es uno de los coches más divertidos para poner a prueba. Son ligeros, ágiles y llenos de vida. También son pequeños, por lo que son súper manejable en ciudades con pequeños aparcamientos. Y si, por alguna razón, alguna vez necesitas atravesar el metro en coche también pueden hacerlo. Solo asegúrate de tener tu abono de transporte.
9. Mad Max: Ford Falcon XB GT351 Coupe de 1973
Año de estreno: 1979
Australia es el verdadero salvaje oeste. Si tienes delincuentes en las carreteras, no los persigues con las patrullas normales de policía. No, llamas al tipo con el Ford Falcon GT reforzado. Él es el mismo tipo que no tiene ningún respeto por el protocolo y la seguridad personal. ¿Quién sino?
10. Starsky y Hutch: Ford Gran Torino de 1976
Año de estreno: 2004
Está claro que Ben Stiller y Owen Wilson no pudieron recuperar la magia de de la versión original en la que Paul Michael Glaser y David Soul eran los protagonistas. De todas formas, cualquier excusa es buena para incluir el Gran Torino rojo con el gráfico blanco. Además, la persecución del coche al final no fue tan mala. Bueno, un poco sí, pero fue divertida.
¿Quieres que hagamos una segunda parte?
Si te ha gustado el artículo, compártelo! Además, si crees que sería interesante hacer una continuación coméntanoslo aquí abajo. Queremos saber de ti y que nos cuentes qué coches crees que faltan y de cuáles quieres que hablemos.