Olli. Vehículo autónomo e inteligente. Es real y tú sin enterarte.

Todos llevamos mucho tiempo imaginando un futuro con vehículos que conducen de manera autónoma, pero la verdad es que no es necesario que pasen unos cuantos años para poder encontrarlos.

Vehículos sin conductor. Una realidad.

Los líderes de la industria del transporte han logrado avances tecnológicos increíbles que nos han acercado mucho más a la realidad de los vehículos sin conductor. Dicha tecnología ya está aquí, pero ¿Cómo conseguiremos pasajeros a bordo? Uno de los mayores desafíos es y será la experiencia del pasajero a bordo. Será imperativo hacer que el uso de estos vehículos sea fácil, fluido, cómodo y seguro.

Interacción con el vehículo. Coches inteligentes.

Imagine subir a un vehículo y poder hacer preguntas sobre su viaje: ¿Qué restaurantes hay por aquí cerca? ¿Cual es la historia de este sitio? Incluso poder preguntar acerca de como funciona el vehículo: ¿Por qué vamos más despacio? ¿Cuántos pasajeros podrían caber?

Al tener los pasajeros conversaciones reales sobre su viaje, estarán más conectados a la tecnología que les rodea, convirtiendo su trayecto en toda una experiencia en lugar de un mero trámite – Ir de un lugar A a un lugar B-. Esta experiencia de usuario es la clave para hacer que los vehículos que conducen de forma autónoma sean una parte real de nuestras vidas en lugar de una visión tecnológica del futuro.

Smart vehicles. La ciencia ficción hecha realidad.

¿Sabéis que todo esto ya tiene nombre y apellidos? Se llama Olli, un vehículo completamente autónomo que actualemente se encuentra funcionando en las carreteras de Washington DC, y pronto lo hará en Miami-Dade County y Las Vegas. ¿Sus creadores? Es un prototipo de las famosas compañías Local Motors junto a IBM Watson Internet of Things technology.

Conectar a las personas con la tecnología de manera significativa y de cierta forma, poderosa, es el enfoque principal de IBM, y uno de ellos es el que han estado perfeccionando a través de diferentes ensayos son las capacidades cognitivas únicas de IBM Watson.

“La informática cognitiva puede aprovechar al máximo las grandes cantidades de datos de transmisión de todos los dispositivos conectados, y después tomar esos datos para aprender de ellos a gran escala, razonar con cabeza e interactuar con los humanos de forma natural con el fin de avanzar hasta una tecnología que nos funcione, y hacer del mundo un lugar más inteligente”, dice el CEO de IBM Watson.

IBM y Local Motors dan vida al primer vehículo autónomo inteligente.

Es de un entusiasmo generalizado la nueva visión que IBM pueda ayudar a dar vida junto a Local Motors, fabricante de tecnologías automotrices co-creadas y creador del primer automóvil impreso en 3D del mundo.

Olli, es el primer vehículo autónomo que utiliza las capacidades únicas de computación cognitiva de Watson para mejorar sustancialmente la forma en la que os pasajeros se involucran con los vehículos.

Lo que hace a Olli único es que aprovecha la tecnologíade IBM para anilar el volumen total de los datos de transporte de más de 30 sensores integrados en todo el vehículo y proporciona la interfaz para la interacción entre los pasajeros y Olli.

Olli es capaz de mantener una conversación real con los pasajeros,desde saber cómo se maneja el vehículo a porque se están tomando unas decisiones de conducción determniada. Con Olli, cada pasajero tendrá una experiencia única y personalizada, lo que ayudará a que cada viaje sea emocionando y mostrará la magnitud de lo que en un mañana podremos conseguir. A medida de que los pasajeros confíen más en la tecnología autónoma, el mundo irá acelerando la adopción de dicha tecnología en el día a día, revolucionando el futuro del transporte en los años venideros.